El tiempo en Toledo

sábado, 30 de noviembre de 2013

Análisis de la situación meteorológica prevista a nivel peninsular para mañana,1/12/13.

Situación sinóptica a 300 hPa(GFS-1/12/13-12.00H):

Dorsal sobre el Atlántico extendida de forma submeridiana y baja sobre Argelia.Circulación meridiana sobre la Península Ibérica.Baja sobre el norte de Azores en proceso de reintegración en la circulación general atmosférica.

Situción sinóptica a 500 hPa(NAE-1/12/13-12.00H):
Alta al suroeste de las islas Británicas y baja sobre Argelia con la isoterma -25ºC asociada que afecta al extremo sudeste peninsular.Circulación de nordeste sobre la Península Ibérica.Acuasado gradiente térmico sobre el sur peninsular.Baja al norte de Azores,también en proceso de reintegración a la circulación general atmosférica.

Situación sinóptica a 700 hPa(NAE-1/12/13-12.00H):
Baja sobre Sicilia y alta sobre las islas Británicas.Circulación del nordeste sobre la Península con la isoterma -5ºC abarcando gran parte del territorio de la misma.Isoterma de 0ºC que se retira al oeste.

Situación sinóptica a 850 hPa(NAE-1/12/13-12.00H):
Masa de aire polar continental sobre la Península(isoterma 0ºC).Alta sobre las islas Británicas con la isoterma 0ºC.Bajas sobre Sicilia y Argelia.Masa de aire tropical matítima al oeste peninsular.

Situación sinóptica a nivel de superficie y frentes(NAE y Met-Office-1/12/13-12.00H):

Potente anticiclón centrado sobre Irlanda con baja sobre Sicilia con frentes asociados.Baja sobre Argelia con oclusiçon asociada.Circulación del nordeste sobre la Península.

Situación peninsular a 300 hPa(GFS-1/12/13-12.00H):

Baja bien formada sobre Argelia con circulación del nordeste sobre la Península y ramal descendente del Jet-Stream sobre la misma.

Situación peninsular a 500 hPa(NAE-1/12/13-12.00H):
Baja sobre Argelia con circulación ciclónica sobre la Península y temperaturas que descienden del noroeste al sudeste.Advección del noroeste.

Situación peninsular a 700 hPa(NAE-1/12/13-12.00H):
Circulación del nordeste con baja sobre Argelia y temperaturas que descienden en los dos tercios orientales de la Península.Advección de humedad que afecta al sudeste peninsular:
Situación peninsular a 850 hPa(NAE-12/11/13-12.00H):
Circulación del nordeste con masa de aire polar continental y temperaturas que descienden en puntos del tercio norte,Pirineos,sur peninsular y centro.Cuña de altas presiones que penetra por el noroeste.

Situación peninsular a nivel de superficie(NAE-1/12/13-12.00H):
Dominio de las altas presiones con seno de bajas presiones en el litoral mediterráneo andaluz.Situación del nordeste en la Península con flujo de la misma dirección pero con amplio recorrido marítimo que incide en el litoral del sudeste.La proximidad de la baja a todos los niveles podrá provocar precipitaciones moderadas en el litoral levantino y del sudeste.Dichas precipitaciones podrían tener un carácter puntualmente fuerte.en puntos del litoral murciano.Jornada sin precipitaciones en el resto peninsular excluida la cornisa cantábrica donde podría darse el riesgo de alguna llovizna.
Dominio del levante en el Cantábrico y zona del Estrecho.Situación de cierzo en el valle del Ebro donde podrán darse rachas fuertes en su desembocadura.Rachas fuertes del nordeste en Alborán y levante fuerte en Finisterre.
Temperaturas mínimas que suben en gran parte del tercio oeste,puntos del nordeste y sudeste peninsular(aquí el ascenso podría ser moderado o notable).Descenso ligero o moderado de las mismas en el País Vasco,Navarra,Rioja y nordeste de la meseta norte.Máximas que bajan en todo el valle del Ebro y Área Penibética y Sub-Bética.Ascenso de las mismas en el litoral norte de Cataluña.









No hay comentarios:

Publicar un comentario