El tiempo en Toledo

domingo, 10 de noviembre de 2013

Análisis de la situación meteorológica prevista a nivel peninsular para mañana,11/11/13.

Situación a nivel europeo a 300 hPa(GFS-11/11/13-12.00H):
Desplazamiento del alta subtropical atlántica y ascenso de la dorsal asociada en latitud cuyo eje toma una orientación suroeste-nordeste.La vaguada que hoy se centra en el Mediterráneo central termina aislándose hasta formar una baja fría centrada sobre Italia.Profunda vaguada al norte del Atlántico que prosigue su traslación hacia el este.Fuerte circulación meridiana con circulación del norte en la mayor parte de Europa occidental,incluida la Península Ibérica.

Situación a 500 hPa(NAE-11/11/13-12.00H):

Leve desplazamiento del alta subtropical atlántica hacia el este englobando la isohipsa 588 dam el tercio oeste de la Península Ibérica con ascenso en latitud de la dorsal asociada que,al igual que ocurre en la topografía de 300 hPa toma una orientación suroeste-nordeste.Formación de una baja fría sobre el centro de Italia.Retirada de la isoterma -15ºC al Mediterráneo,Circulación meridiana en gran parte de Europa occidental.

Situación europea a 700 hPa(11/11/13-12.00H):
Isoterma de 0ºC sobre el extremo nordeste de la Península Ibérica.Baja sobre Italia y el noroeste de Islandia.

Situación a 850 hPa(NAE-11/11/13-12.00H):

Subida de la isoterma +15ºC hacia el suroeste peninsular con masa de aire tropical marítimo sobre gran parte de la Península.Isoterma de +5ºC sobre puntos del nordeste y norte peninsular.

Situación a nivel de superficie(NAE-11/11/13-12.00H):
Nombre de Borrascas:

Formación de un mínimo secundario sobre Italia(Luis) y una alta secundaria sobre el sur de Francia(Quintia).Profunda baja sobre el noroeste de Islandia y anticiclón de Azores situado al oeste de la Península Ibérica.Circulación del nordeste sobre el Mediterráneo oriental.

Situación peninsular a 300 hPa(GFS-11/11/13-12.00H):
Desplazamiento hacia el este del alta subtropical atlántica con la isohipsa 960 dam sobre el oeste peninsular.Role del flujo a dirección norte en la Península.

Situación peninsular a 500 hPa(NAE-11/11/13-12.00H):
Role del flujo a dirección norte sobre la Península con zona de alta al oeste y baja en el Mediterráneo.

Situación peninsular a 700 hPa(NAE-11/11/13-12.00H):
Alta sobre el oeste peninsular y baja en el Mediterráneo.Isoterma de 0ºC en puntos del Pirineo y masa de aire tropical marítima hacia el oeste peninsular.Gradiente higrométrico a 700 hectopascales que aumenta del suroeste a nordestecon valores máximos en puntos del Cantábrico oriental y Pirineo y mínimos en el tercio oeste.
Situación peninsular a 850 hPa(NAE-11/11/13-12.00H):
Apreciable ascenso térmico a este nivel por el tercio oeste peninsular con circulación del norte o nordeste sobre la Península.Cuña de altas presiones sobre el oeste peninsular y baja en el Mediterráneo central.

Situación peninsular a nivel de superficie(NAE-11/11/13-12.00H):


Cuña de altas presiones con orientación oeste-este que penetra por el cuadrante noroeste peninsular.Circulación del nordeste sobre la Península con marcado gradiente bárico sobre la cordillera Pirenaica.Flujo del norte sobre Baleares.Estabilidad sobre la mayoría del territorio peninsular con alguna niebla en el interior y precipitaciones débiles o moderadas en el Cantábrico oriental y Pirineos por la presencia de un frente:
Dominio de los vientos de componente norte sobre la Península con rachas fuertes de cierzo en el valle medio y bajo del Ebro.Alguna racha fuerte del nordeste en el litoral atlántico andaluz.Temporal del norte en el golfo de León y Menorca.

Temperaturas mínimas sin apenas variación o con ligeros descensos en Galicia y noroeste de Castilla-León y ligeros ascensosen puntos de la mitad oriental peninsular.Máximas en ligero ascenso en la mayor parte de la mitad occidental peninsular y en ligero descenso en el Pirineo oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario