El tiempo en Toledo

domingo, 8 de diciembre de 2013

Análisis de la situación meteorológica a nivel peninsular prevista para mañana,

Situación sinóptica a 300 hPa(GFS-9/12/13-12.00H):
Se consolida una alta en el norte de Francia.Se da circulación zonal alta con una vaguada que se interna sobre la Península de forma submeridiana.También se da un alta al sur del archipiélago canario.Dominio de la circulación del noroeste sobre gran parte del continente.

Situación sinóptica a 500 hPa(NAE-9/12/13-12.00H):
Se observa como se consolida a este nivel el alta al que hacíamos referencia en el nivel de los 300 hPa al igual que la que se observaba al sur del archipiélago canario cuya tendencia será fundirse con la que se dará en el continente.Una vaguada incipiente en el Atlántico tiene tendencia a profundizarse y a seguir una trayectoria hacia el oeste.

Situación sinóptica a 700 hPa(NAE-9/12/13-12.00H):
Amplia dorsal extendida en forma meridiana y vaguada en el Atlántico.Isoterma de 0ºC dominando la Península Ibérica.

Situación sinóptica a 850 hPa(NAE-9/12/13-12.00H):

Masa de aire tropical marítimo sobre el Atlántico asociada a la dorsal y masa polar continental sobre Europa oriental.Dominio de la isoterma de +5ºC sobre la Península Ibérica.

Situación sinóptica a nivel de superficie y frentes(NAE-9/12/13-12.00H):

Amplia dorsal en superficie con núcleo de altas presiones sobre los Alpes.También se da una alta secundaria sobre el este de Escandinavia y permanecen los restos de la baja Xaver sobre el oeste de Rusia.Una baja en superficie situada en 59ºN-25ºW presenta dos frentes subsidiarios:uno ocluido y otro frío que prosiguen su marcha hacia el este.Situación de pantano barométrico sobre Europa occidental y parte de la central .

Situación peninsular a 300 hPa(GFS-9/12/13-12.00H):
Prosigue una baja al norte de África con una vaguada que penetra por el noroeste.Alta a niveles altos sobre el archipiélago canario con dorsal asociada que sube progresivamente de latitud.Geopotencial que sube por el suroeste peninsular y circulación del noroeste sobre la Península.

Situación peninsular a 500 hPa(NAE-9/12/13-12.00H):


Vaguada extendida de forma submeridiana con aire frío asociado al noroeste peninsular pero que tenderá a desaparecer rápidamente.Temperaturas que no cambian demasiado a este nivel con algo de aire frío a niveles medios por el noroeste.

Situación peninsular a 700 hPa(NAE-9/12/13-12.00H):
Se observa cierta difluencia en este nivel en el norte peninsular con cierta circulación del nordeste en el extremo nor-occidental de la Península y del noroeste en el extremo nor-oriental peninsular.Temperaturas que descienden de forma muy ligera en la Península.Niveles muy bajos de humedad en todo el territorio peninsular a 700 hPa:
Situación sinóptica a 850 hPa(NAE-9/12/13-12.00H):
Geopotencial bastante uniforme sobre la Península con dorsal extendida de este a oeste.Circulación del sudeste sobre el extremo sur-occidental de la Península.Temperaturas que descienden de forma muy ligera en el territorio peninsular.

Situación peninsular a nivel de superficie(NAE-9/12/13-12.00H):

Dorsal extendida de este a oeste,igualmente.con presiones de forma muy ligera de este a oeste.Claro dominio del flujo de componente sur sobre la Península.Situación de pantano barométrico con profusión de nieblas en el valle del Ebro y de brumas en el litoral mediterráneo.Riesgo nulo de precipitaciones sobre la Península excepto en aquellos casos en que las nieblas persistentes precipiten acumulados exiguos.


Dominio de los vientos de levante en el Estrecho y Alborán con rachas fuertes y dominio de la componente este floja sobre el resto del territorio peninsular.Alguna racha fuerte del sur en el litoral occidental de Galicia.

Temperaturas mínimas que suben ligeramente en la fachada mediterránea permaneciendo con pocos cambios en el resto y máximas que bajan de forma ligera en el interior del sudeste y puntos del noroeste.Nueva noche de heladas por amplios puntos del interior peninsular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario