El tiempo en Toledo

sábado, 8 de junio de 2013

Análisis de la situación meteorológica prevista para el 9/6/13.

A nivel sinóptico se retira la baja Ira hacia el centro de Europa.El alta Therese centra su núcleo al nordeste de Escocia mientras una extensa baja se sitúa al suroeste de Islandia.A nivel peninsular empieza a penetrar la cuña del anticiclón de Azores.










Al nivel de los 500 hectopascales,encontramos dos bajas frías a altas latitudes mientras la DANA que nos afectaba hoy se retira hacia el este.Por el oeste de la Península va penetrando la dorsal asociada al de Azores.








A nivel peninsular se observa como se impone una loma de altas presiones subsidiaria del anticiclón de Azores.En el extremos nordeste peninsular se ha formado una diminuta baja meso-escalar dominando un seno de bajas presiones subsidiario de la baja Ira.El flujo incide en la Península de dirección nordeste.







Al nivel de los 850 hectopascales domina una vaguada en el tercio nororiental peninsular,mientras en el resto penetra una dorsal.Comienzan a subir levemente las temperaturas a este nivel por el suroeste peninsular.









Al nivel de los 500 hectopascales,se observa como el núcleo de la DANA se retira hacia el nordeste a la vez que se va ganando temperatura su centro y se va debilitando gradualmente.Por el oeste peninsular,en consonancia igualmente con la situación en superficie,se va imponiendo la dorsal anticiclónica con advección de aire más cálido.Se va estabilizando la atmósfera por la mitad oeste peninsular.




Dominio de los vientos de poniente sobre la Penínsulacon rachas fuerte en el Cantábrico,Alborán e interior de la mitad oriental de la Península.Situación de cierzo en el valle del Ebro con rachas moderadas.









Precipitaciones moderadas en el Pirineo occidental,Cantábrico oriental y alto Ebro.Riesgo de  algún chubasco aislado y débil en el Sistema Central y este de Galicia.Riesgo de precipitaciones débiles y muy aisladas de nlos dos tercios occidentales de la Península.







Temperaturas mínimas estacionarias.













 Temperaturas máximas en ligero ascenso con valores cercanos a los 30ºC en puntos del sureste peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario