El tiempo en Toledo

miércoles, 14 de agosto de 2013

Efemérides meteorológicas del 15 de Agosto.

Efemérides:

-15 agosto 1607:
Lluvias fuertes en Barcelona, que provocan daños e inundaciones.
-15 agosto 2002:
Un joven cae fulminado por un rayo en Les Franqueses del Vallés (Barcelona).

La situación sinóptica del día 16 de agosto de 2002 nos muestra como el extremo de una vaguada situada al noroeste empieza a afectar al extremo norte peninsular con posibilidad de formación de tormentas en el nordeste peninsular.Os dejo mejor la noticia extraída del diario La Vanguardia:
"Una fuerte tormenta acompañada de granizo ha afectado esta tarde a algunas comarcas de Barcelona como el Bages, Vallès Occidental y Oriental y Barcelonès. El temporal ha provocado la muerte de un joven, que ha caído fulminado por el impacto de un rayo en Les Franqueses del Vallès.

El hombre, vecino de Granollers de 26 años, Joan G.P., se encontraba junto a un grupo de cazadores al que pertenecía y se dirigía a su coche para resguardarse de la lluvia. Antes de llegar, la víctima cayó fulminada, frente a su padre y otro cazador en la zona de Can Aymerich. 

La tormenta duró pocos minutos, aunque fue muy intensa, por lo que los bomberos de la Generalitat tuvieron que efectuar una quincena de salidas en localidades del Bages y del Vallès Occidental por pequeñas inundaciones en aparcamientos y caída de árboles a la vía pública. Concretamente, los bomberos efectuaron salidas en Sabadell, Viladecavalls, Manresa, Sant Llorenç de Savall y Sant Salvador de Guardiola, donde cayeron unos 55 litros por metro cuadrado.

En la ciudad de Barcelona la tormenta se prolongó durante unos diez minutos, pero no provocó daños imporantes. Tan sólo en Gràcia, el granizo causó algún desperfecto de escasa importancia en la decoración de las calles del barrio, que están engalanadas con motivo de sus fiestas.

La tormenta sí provocó, en cambio, problemas de circulación en algunos tramos de la red viaria catalana, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Un carril de la carretera C-158 se anegó, lo que complicó la circulación, mientras que en la C-59, entre las localidades de Castelltercol y Sant Quirze Safaja, el granizo provocó algunos problemas circulatorios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario